FORMACIÓN DE NUEVOS INVESTIGADORES

El plan de formación y desarrollo profesional de los nuevos investigadores incluye tutoría, colaboración investigativa y formación de redes, integridad académica, postulación a becas y escritura académica para publicación.

 

APOYO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

CJE planea involucrarse directamente en el diseño, discusión y evaluación de las políticas públicas, a través de la participación de nuestros investigadores como invitados expertos en comisiones, estudios licitados y seminarios del sector público. Asimismo, el Centro será un participante activo en la discusión pública, difundiendo sus resultados de investigación y promoviendo el debate a través de los medios tradicionales e interactivos.

Adicionalmente, CJE también colaborará con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), el Ministerio de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación para compartir resultados de investigación y proponer mejoras en las políticas educacionales.

 

COLABORACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

CJE incluye un fuerte plan de colaboración nacional que, a nivel institucional, incluye cuatro instituciones de educación superior: Universidad de Tarapacá, Universidad de Magallanes, Universidad de la Frontera y DUOC-UC. La colaboración con estas entidades se da en tres modalidades: participación de un investigador principal en CJE, núcleos de estudio colaborativo, y apoyo estratégico.

A nivel internacional, el Centro cuenta con la participación de académicos de Estados Unidos y Europa, quienes apoyarán la investigación y los otros objetivos del Centro.