CJE se reúne con mesa Aula Bienestar en Arica

Jerome Flores, Investigador Asociado del Centro Justicia Educacional, se reunió con los actores que conforman esta instancia de convivencia escolar para dar a conocer el trabajo de CJE y los estudios que realiza en la región.

[23-05-2019]Difundir el trabajo que realiza el Centro Justicia Educacional y en particular, los estudios que lleva a cabo la Línea de Inclusión Psicosocial, fue el objetivo de una reunión con los actores de la mesa Aula Bienestar, realizada en el Departamento Provincial de Educación en Arica.

En la oportunidad, el Investigador Asociado de dicha Línea, Jerome Flores, explicó que “el Centro Justicia Educacional busca comprender la forma que asume hoy la exclusión escolar, con el fin de generar políticas y prácticas que buscan la inclusión en los más variados contextos y niveles educacionales”, señaló.

Flores, también se refirió a los estudios que realiza la Línea de Inclusión Psicosocial en Arica, donde destacó que  “en la investigación que estamos desarrollando, pretendemos analizar los factores de riesgo y de protección asociados a la salud mental de los niños, niñas y adolescentes. Nuestro análisis abarca a 29 establecimiento educacionales de enseñanza básica y media de la región, alcanzando una muestra de casi 4 mil estudiantes” agregó

En el encuentro participaron representantes del Servicio de Salud regional; Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda; Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb; Servicio Nacional de Menores, Sename; Seremía de Educación; y el Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, Flores, informó a los asistentes del próximo seminario Social Inequalities in Health and How we can Reduce them, que se llevará a cabo en el Auditorio de Medicina de la Universidad de Tarapacá, el 26 de junio y que contará con la presentación de David Williams, Director del Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento, Facultad de Salud Pública T. H. Chan, Universidad de Harvard