CJE se reunió con América Solidaria

Como parte de los desafíos de CJE de crear y articular vínculos con organizaciones de la sociedad civil que inciden en la política pública, se llevó a cabo una reunión con representantes de la oficina para Chile de América Solidaria, con el propósito de evaluar opciones de trabajo conjunto.

El viernes 7 de junio, el Centro Justicia Educacional y la oficina para Chile de América Solidaria, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar las posibilidades de colaboración entre ambas entidades con el fin de generar una alianza de trabajo en el futuro.

En dicha oportunidad Waleska Ureta, Directora Social, Carlos Figueroa, Coordinador de Incidencia,  y Carolina Vergara, Directora Programática Nutrición Infantil, todos de América Solidaria, se reunieron con el comité directivo del CJE, conformado por su Director, Andrés Bernasconi y los Investigadores Principales.

Durante la presentación, explicaron que su trabajo consiste en identificar causas urgentes de exclusión y pobreza infantil, para luego articular alianzas colaboración que se enfocan en proyectos de desarrollo con organizaciones y las comunidades.

Luego de la implementación de estos proyectos en terreno buscan las formas más adecuadas de incidir en la construcción de políticas públicas atingentes a los problemas detectados.

En esa línea, una posible agenda de trabajo conjunto con CJE podría incluir la exploración de problemáticas migratorias en el sistema educacional en Chile y cómo desarrollar proyectos de colaboración mutua tanto en el trabajo en terreno como en la difusión de resultados que sirvan como insumos para el desarrollo de políticas.

Paralelamente, se conversó la posibilidad de cooperación por parte de América Solidaria para sociabilizar entre otras organizaciones de la sociedad civil el trabajo de investigación de frontera que realiza CJE.

Finalmente, se exploró la opción de generar instancias de diseminación pública de resultados en seminarios o conversatorios organizados por ambas instituciones.