Delegación CJE participa en congreso de literatura e infancia en Suecia

Las investigadoras del Centro Justicia Educacional, mostrarán distintos trabajos sobre literatura, lectura e infancia desarrollados en la Línea de Inclusión BioSociocultural del centro.

 

Hasta Estocolmo, Suecia, llegó una delegación de investigadoras de CJE para participar del Congreso de la Sociedad Internacional de Investigación en Literatura Infantil (IRSCL, por sus siglas en inglés).

El equipo está encabezado por Claudia Matus, Investigadora Principal de la Línea de Inclusión BioSocioCultural y Macarena García, Investigadora Asociada de la Línea, quienes además son parte de la plataforma de investigación Normalidad, Diferencia y Educación, NDE.

El tema del 24° Congreso IRSCL es “Silence and Silencing in Children’s Literature” y reúne a más de 500 presentaciones de académicos y académicas de todo el mundo. En esta oportunidad, busca hacer un llamado al estudio tanto las representaciones, narrativas y materialidades del silencio en los textos, así como epistemologías que se silencian en los estudios de infancia.

Además de Matus y García, participarán también del evento la tesista doctoral de la línea BioSocioCultural de CJE, Soledad Véliz, y la profesora de la Facultad de Letras UC e investigadora postdoctoral, Andrea Casals.

Las académicas tendrán la oportunidad de exponer distintos trabajos sobre literatura, lectura e infancia desarrollados en la línea, así como en colaboración con académicas extranjeras.

Asimismo, Matus y García se reunirán además con Victoria de Rijke y Jayne Osgood, investigadoras del Center for Education Research and Scholarship de la Universidad de Middlesex, con quienes tienen un proyecto de colaboración en aproximaciones nuevo materialistas a la investigación en ciencias sociales y humanidades.

 

IRSCL Santiago 2021

La participación de las investigadoras en el 24° Congreso IRSCL es de gran importancia dado que el Centro Justicia Educacional es la institución convocante a la próxima edición de esta actividad que se realizará en julio de 2021 en Santiago, Chile.

El tema de la versión 25 del Congreso IRSCL será “Aesthetic and Pedagogic Entanglements” (Tramados de Estética y Pedagogías), con el que se invita a preparar trabajos sobre las relaciones entre artes, narrativas y educación.

Para conocer más información sobre fechas para envío de trabajos, puede visitar https://irsclcongress2021.com