La respuesta al sistema de rendición de cuentas de SEP: ¿Son las escuelas mejores o sólo aprendieron a engañar al sistema?

EVENTO

Los sistemas de rendición de cuentas presionan a las escuelas para mejorar los puntajes en pruebas estandarizadas, pero cuando los puntajes aumentan, no siempre es claro qué hicieron las escuelas para  lograr dicha mejora. Durante los primeros seis años de la implementación de la ley SEP, las escuelas aumentaron los puntajes de lenguaje y matemáticas en SIMCE.  ¿Pero qué hicieron para lograr esta mejora?

El profesor Álvaro Hofflinger es doctor en Políticas Públicas (2015), magíster en Estudios Latinoamericanos (2008) por la Universidad de Texas (Austin, EEUU) y licenciado en psicología (2002) por la Universidad de la Frontera (Temuco, Chile).  Actualmente trabaja como profesor  e investigador en el Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera. Sus áreas de interés se focalizan en dos líneas de investigación: (1) el efecto de las políticas de mercado en la educación; (2) vulnerabilidad social, desastres naturales y contaminación atmosférica.

 

Jueves 15 de noviembre
13.00 a 14.30 horas
Sala Mabel Condemarín. Edificio Decanato. Facultad de Educación UC.
Vicuña Mackenna 4860

EXPOSITORES

Registration for : La respuesta al sistema de rendición de cuentas de SEP: ¿Son las escuelas mejores o sólo aprendieron a engañar al sistema?

- INFORMACIÓN DEL POSTULANTE


 


- INVESTIGACIÓN

 


 


Registration Now

Sigue este evento