Importante participación de CJE en LASA 2019

Con la presentación del panel Justicia Educacional en Chile: más allá de la calidad y la equidad, el Centro Justicia Educacional tuvo una destacada presencia en el congreso internacional de la Asociación De Estudios Latinoamericanos.  

[24-05-2019] Bajo el lema “Nuestra América: Justicia e Inclusión” se realizó la reunión anual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA, con el fin de promover una visión hemisférica de justicia e inclusión, en una era en la que la política mundial se desarrolla, con frecuencia, a partir de muros y fronteras aseguradas, en lugar del fomento de la justicia social y la democracia.

Como parte de las actividades de LASA 2019, realizado en Boston, Estados Unidos, el Centro Justicia Educacional presentó el panel Justicia Educacional en Chile: más allá de la calidad y la equidad, donde participaron investigadores asociados de las líneas de investigación de CJE.

El panel fue moderado por Juan de Dios Oyarzún, de la Línea de Inclusión Institucional y contó con los comentarios de Camila Moyano, Investigadora Postdoctoral del Centro.

En la actividad, Oyarzún presentó su trabajo Contextualizing educational justice principles: moral dilemmas from parents in a context of educational reform. A continuación fue el turno de Moyano, quien expuso What justice? educational justice’s blind spot in the new educational inclusion law.

Posterior a estas presentaciones, Catalina Santa Cruz, de la Línea de Inclusión de la Discapacidad, mostró su paper Is educational inclusion always fair?: the case of Chilean students with severe disabilities.

Desde la Línea de Inclusión Pedagógica, la Investigadora Asociada, Denisse Gelber presentó From words to action: How do teachers collaborate to promote every student´s learning?. Y finalmente, Sebastián Rojas, de la Línea de Inclusión Biosociocultural, comentó Justice-to-come: Reflections about matters of care in Chilean schools.

Finalmente, Alejandra Abufhele, de la Línea de Inclusión para el Desarrollo, presentó Child poverty and its consequences on development: Evidence from a Chilean Longitudinal Study 2010- 2017 en el panel Contesting State and Corporate Ideologies of Childhood.