Claudia Ovalle

  • Investigadora Asociada. Investigadora Asociada. Núcleo Colaborativo Duoc UCEducación Superior Técnico Profesional

Contacto:

  • claudia.ovalle@uc.cl

Grados Académicos

– Doctorado en Educación, Universidad de Antioquia, Colombia
– Magíster en Educación, Universidad de Pittsburgh, USA
– Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia

Publicaciones Recientes

– Efecto de la doble jornada escolar en el desempeño académico de los estudiantes colombianos: Un análisis empírico para informar la política de jornada única. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 26(X), (2018) En prensa.
Jornada Unica en Colombia: Si pero no así. Revista internacional Magisterio. (2018) En prensa.
Sobre la Técnica de Puntajes de Propensión (Propensity Score Matching) y sus usos en la investigación en educación. Revista Educación y Ciencia. Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán. Vol. 4 número 43 (2015): enero – junio 2015.
Prácticas Escolares de preparación para la Universidad: Revisión de la literatura y construcción de un cuestionario para las instituciones educativas. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo”, II Etapa (ISSN: 1989-4155), indexada en IDEAS-RePEc, DOAJ, LATINDEX y alojada en http://atlante.eumed.net/. España, julio 2015.
  Efecto de la jornada escolar en el desempeño académico de los estudiantes colombianos: análisis cuasi-experimental y de mediación estadística para informar la política pública de jornada única, Revista Educación y Ciudad (2018) En prensa.
Relation between Environmental Factors and Children’s Development in one Central American Orphanage. Graduate thesis, University of Pittsburgh, (Pittsburgh, PA) (47 pp) (2011)