Denisse Gelber

  • Investigadora Asociada, Línea de Inclusión Pedagógica.Enseñanza en Aulas Diversas

Contacto:

  • dgelber@uc.cl

Grados Académicos

– Ph.D. Universidad de Texas en Austin.
M.A. Universidad de Texas en Austin
Licenciada en Sociología, Universidad Católica del Uruguay.

Proyectos de Investigación

Inclusión y efectividad en matemáticas (Estudio de la línea de investigación “Inclusión Pedagógica: Enseñando en aulas diversas”del CJE.

Publicaciones Recientes

Gelber, Denisse (2010). “Trayectorias de riesgo, éxito y abandono en Ciclo Básico en Uruguay”, Revista Páginas en Educación Nro 3. Universidad Católica del Uruguay, Montevideo. http://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/issue/view/33
Marteleto, Leticia; Gelber,Denisse;  Hubert, Celia; Salinas, Viviana (2012). “Educational Inequalities among Latin American Adolescents: Continuities and Changes over the 1980s, 1990s and 2000s”, Research in Social Stratification and Mobility, Volume 30, Issue 3, September 2012, Pags 352-375, ISSN 0276-5624, 10.1016/j.rssm.2011.12.003. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0276562411000722