Ernesto Treviño

  • Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.Enseñanza en Aulas Diversas

Contacto:

  • ernesto.trevino@uc.cl

Afiliación

Profesor Asociado, Facultad de Educación UC. Director del Centro UC para la Transformación Educativa (CENTRE UC).
Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.

Grados Académicos

Doctor en Educación, mención en Administración, planificación y política social, Harvard University, Estados Unidos.
Magíster en Política Educativa Internacional, Harvard University, Estados Unidos.
Licenciado en Economía del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Proyectos de Investigación

– 2017-2021: “Inclusión Pedagógica: Enseñanza en aulas diversas”. Proyecto CIE160007, Investigador Principal.
– 2015-2017: “Agrupamiento de estudiantes al interior de la escuela y prácticas educativas. Dispositivos institucionales y pedagógicos desarrollados por establecimientos con altos grados de eficacia escolar en el cierre de brechas de aprendizaje.” FONDECYT 1150261, Investigador Responsable.
– 2015-2017: “Ordenamiento académico al interior de los establecimientos del sistema escolar chileno: Magnitud, causas y efectos. Evidencia para políticas públicas”. FONDECYT 1150603, Co-investigador

Publicaciones Recientes

Treviño, E., Béjares, C., Villalobos, C., & Naranjo, E. (2016). Influence of teachers and schools on students’ civic outcomes in Latin America. The Journal of Educational Research. DOI:10.1080/00220671.2016.1164114
Treviño, E., Valenzuela, J.P. & Villalobos, C. (2016): Within-school segregation in the Chilean school system: what factors explain it? How efficient is this practice for fostering student achievement and equity?. Learning and Individual Differences, 51(1), 367-375.