Horacio Solar

  • Co-Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.Enseñanza en Aulas Diversas

Contacto:

  • hsolar@uc.cl

Afiliación

Profesor Asistente, Facultad de Educación UC.
Co-Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.

Grados Académicos

Doctor en Didáctica de las Matemática, Universitat Autònoma de Barcelona.
Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas-Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A), Universitat Autònoma de Barcelona.
Magíster en Historia de la Ciencia, Universitat Autònoma de Barcelona.
Licenciado en Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Profesor de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile

Proyectos de Investigación

– 2017: Modelo de apoyo para el desarrollo profesional docente para estructuras de gobierno municipal y servicios locales de educación. XII  concurso políticas públicas “propuestas para chile. Centro de políticas Públicas. Investigador Principal.
– 2016: Scaling of a Professional Development Model for Mathematics Teachers: “Improvement of the Teaching Experience” (ITE), VRI, 2015. Investigador Principal.
– 2013-2015: “Tratamiento de la contingencia desde el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas”. FONDECYT Iniciación 11130675, Investigador Principal.

Publicaciones Recientes

Solar, H., Ortiz, A., & Ulloa, R. (en prensa). Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia. Estudios Pedagógicos.
Dockendorff, M., & Solar, H. (2017). ICT integration in mathematics initial teacher training and its impact on visualization: the case of GeoGebra. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, (July), 1–19. https://doi.org/10.1080/0020739X.2017.1341060
– Solar, H., & Deulofeu, J. (2016). Condiciones para promover el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas. Bolema – Mathematics Education Bulletin30(56), 1092–1112. https://doi.org/10.1590/1980-4415v30n56a13