Co-Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica. Profesor Asistente, Facultad de Educación UC.

Horacio Solar

  • Co-Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.Enseñanza en Aulas Diversas

Contacto:

  • hsolar@uc.cl

Afiliación

              • Profesor Asistente, Facultad de Educación UC.
              • Co-Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.

Grados Académicos

              • Doctor en Didáctica de las Matemática, Universitat Autònoma de Barcelona.
              • Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas-Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A), Universitat Autònoma de Barcelona.
              • Magíster en Historia de la Ciencia, Universitat Autònoma de Barcelona.
              • Licenciado en Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
              • Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
              • Profesor de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile

Proyectos de Investigación

              • 2017: Modelo de apoyo para el desarrollo profesional docente para estructuras de gobierno municipal y servicios locales de educación. XII  concurso políticas públicas “propuestas para chile. Centro de políticas Públicas. Investigador Principal.
              • 2016: Scaling of a Professional Development Model for Mathematics Teachers: “Improvement of the Teaching Experience” (ITE), VRI, 2015. Investigador Principal.
              • 2013-2015: “Tratamiento de la contingencia desde el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas”. FONDECYT Iniciación 11130675, Investigador Principal.

Publicaciones Recientes

              • Solar, H., Ortiz, A., & Ulloa, R. (en prensa). Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia. Estudios Pedagógicos.
              • Dockendorff, M., & Solar, H. (2017). ICT integration in mathematics initial teacher training and its impact on visualization: the case of GeoGebra. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, (July), 1–19. https://doi.org/10.1080/0020739X.2017.1341060
              • Solar, H., & Deulofeu, J. (2016). Condiciones para promover el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas. Bolema – Mathematics Education Bulletin30(56), 1092–1112. https://doi.org/10.1590/1980-4415v30n56a13