Natalia Ávila, Co- investigadora principal de la línea inclusión pedagógica del centro Justicia Educacional.

Natalia Ávila Reyes

  • Co-Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.Enseñanza en Aulas Diversas

Contacto:

  • naavila@uc.cl

Afiliación

              • Profesora Asistente, Facultad de Educación UC. Co-Investigadora Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.

Grados Académicos

              • Doctora en Educación con especialización en Lenguaje, Literacidad y Composición Escrita, Universidad de California, Santa Bárbara, Estados Unidos.
              • Master en Educación con mención en Enseñanza y Aprendizaje, Universidad de California, Santa Bárbara, Estados Unidos.
              • Magíster en Letras con mención en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile.
              • Profesora de Castellano, Pontificia Universidad Católica de Chile.
              • Licenciada en Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proyectos de Investigación

              • 2017-2021: “Inclusión Pedagógica: Enseñanza en aulas diversas”. Proyecto CIE160007, Co-Investigadora Principal.
              • 2016-2018: “Enseñanza y evaluación de la escritura mediante una plataforma tecnológica colaborativa”. FONDEF IT 15I10002, Directora Alterna.

Publicaciones Recientes

              • Ávila Reyes, N. (2017). Postsecondary writing studies in Hispanic Latin America: Intertextual dynamics and intellectual influence. London Review of Education, 15(1), 21-37.
              • Sotomayor, C., Gómez, G., , Jéldrez, E., Bedwell, P., & Domínguez, A.M. Ávila, N.(2016). Evaluación analítica de la escritura de estudiantes de 4o año básico en Chile. Onomázein, (34), 381–425. http://doi.org/10.7764/onomazein.34.21