Natalia Ávila Reyes

  • Co-Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.Enseñanza en Aulas Diversas

Contacto:

  • naavila@uc.cl

Afiliación

Profesora Asistente, Facultad de Educación UC. Co-Investigadora Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.

Grados Académicos

– Doctora en Educación con especialización en Lenguaje, Literacidad y Composición Escrita, Universidad de California, Santa Bárbara, Estados Unidos.
Master en Educación con mención en Enseñanza y Aprendizaje, Universidad de California, Santa Bárbara, Estados Unidos.
Magíster en Letras con mención en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Profesora de Castellano, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Licenciada en Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proyectos de Investigación

– 2017-2021: “Inclusión Pedagógica: Enseñanza en aulas diversas”. Proyecto CIE160007, Co-Investigadora Principal.
– 2016-2018: “Enseñanza y evaluación de la escritura mediante una plataforma tecnológica colaborativa”. FONDEF IT 15I10002, Directora Alterna.

Publicaciones Recientes

– Ávila Reyes, N. (2017). Postsecondary writing studies in Hispanic Latin America: Intertextual dynamics and intellectual influence. London Review of Education, 15(1), 21-37.
Sotomayor, C., Gómez, G., , Jéldrez, E., Bedwell, P., & Domínguez, A.M. Ávila, N.(2016). Evaluación analítica de la escritura de estudiantes de 4o año básico en Chile. Onomázein, (34), 381–425. http://doi.org/10.7764/onomazein.34.21