Debates N°3.

ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL PROYECTO DE ADMISIÓN JUSTA EN LAS OPORTUNIDADES EDUCACIONALES

Autores: Alejandro Carrasco,  Ngaire Honey

Descripción: Este documento, a partir de los datos del proceso de admisión 2018, entrega evidencia que permite sostener que la iniciativa del Ejecutivo, difícilmente cumplirá los propósitos que se ha planteado, al tiempo que incorpora medidas que perjudicarán seriamente las oportunidades educacionales del país.

Ver documento

Boletín N°14. Abril 2019

Noticia Destacada: Admisión Justa. Director de CJE presentó en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados

El Director del Centro Justicia Educacional, Andrés Bernasconi, asistió a la sesión ordinaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para presentar algunas consideraciones…

Ver más

Prácticas N°4. Acción y reflexión desde el aula: Aprendizajes del primer encuentro de buenas prácticas e investigación en inclusión

Autores. Jerome Flores, Línea Inclusión Psicosocial

Descripción: El documento comparte y difunde las  iniciativas presentadas en el marco del  Primer Encuentro de Buenas Prácticas e Investigación en Inclusión, organizado por el Centro Justicia Educacional con la colaboración de la Universidad de Tarapacá.

Ver documento

Estudio Nº1. Nuevo Sistema de Admisión Escolar y su capacidad de atenuar la desigualdad de acceso a colegios de calidad: al inicio de un largo camino

Autores: Alejandro Carrasco y Ngaire Honey

Descripción: El artículo analiza el Nuevo Sistema de Admisión Escolar como una pieza clave para promover lo que se define en el árticulo como una libertad genuina de elección en nuestro sistema escolar.

Ver documento