Prácticas N°5. Devenir otros con libros. Siete sugerencias para trabajar migraciones con libros álbum

Autores. Macarena García-González, Ph.D, Línea de Inclusión BioSocioCultural

Descripción: En este número de Prácticas presentamos posibles usos de libros para niños y niñas para trabajar orígenes, racismo, desplazamientos, e interculturalidad. Lo de “posibles” quiere remarcar el riesgo de pensar los libros en función de sus usos y, más bien, indicar la necesidad de que éstos se escapen de ese plan.

Ver documento  >

Debates N°3.

ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL PROYECTO DE ADMISIÓN JUSTA EN LAS OPORTUNIDADES EDUCACIONALES

Autores: Alejandro Carrasco,  Ngaire Honey

Descripción: Este documento, a partir de los datos del proceso de admisión 2018, entrega evidencia que permite sostener que la iniciativa del Ejecutivo, difícilmente cumplirá los propósitos que se ha planteado, al tiempo que incorpora medidas que perjudicarán seriamente las oportunidades educacionales del país.

Ver documento

Boletín N°14. Abril 2019

Noticia Destacada: Admisión Justa. Director de CJE presentó en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados

El Director del Centro Justicia Educacional, Andrés Bernasconi, asistió a la sesión ordinaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para presentar algunas consideraciones…

Ver más

Estudio Nº1. Nuevo Sistema de Admisión Escolar y su capacidad de atenuar la desigualdad de acceso a colegios de calidad: al inicio de un largo camino

Autores: Alejandro Carrasco y Ngaire Honey

Descripción: El artículo analiza el Nuevo Sistema de Admisión Escolar como una pieza clave para promover lo que se define en el árticulo como una libertad genuina de elección en nuestro sistema escolar.

Ver documento