Inclusión social y académica: ¿qué queremos lograr
con nuestros estudiantes?

En el primer seminario del año, el Centro Justicia Educacional junto con Centro de Investigación Avanzada en Educación, CIAE, de la Universidad de Chile, abordaron la inclusión en la educación desde distintos punto de vista y entregaron algunos resultados de proyectos Fondecyt ejecutados el año pasado.

Entender los desafíos que están enfrentando las escuelas para incluir a los estudiantes con distintas habilidades académicas, fue el tema central del seminario Inclusión Social y Académica. De la política a la escuela, realizado en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.

Oscar Contardo entrevista a Ernesto Garrat
La vulnerabilidad y sus narrativas

En un nuevo ciclo organizado por la Línea de Inclusión Biosociocultural del Centro Justicia Educacional, el periodista Óscar Contardo, conversó con Ernesto Garrat, autor de la novela Allegados.

Susan Fuhrman:
“El mayor peligro que se corre a la hora de implementar reformas es apurarse”.

La presidenta de Teachers College, Columbia, visitó Chile y se reunió con académicos y autoridades de la Pontificia Universidad Católica para conversar respecto de reformas educacionales, su implementación y el rol de los profesores.

Ver más> 

Denise Falck, PNUD:
“El sistema profundiza la desigualdad de oportunidades de los estudiantes”

La Coordinadora del área Pobreza y Desigualdad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó una charla donde mostró algunos resultados de su libro Desiguales.

Ver más >

Agenda Mes de Abril

nido