Annemarie Fritz, académica alemana
“Las competencias con la que los niños comienzan el colegio, son predictores del éxito en su trayectoria educativa”

La investigadora de la Universidad de Duisburg-Essen, Alemania, expuso en el marco del seminario “Habilidades Matemáticas Tempranas ¿Cómo medirlas? ¿Cómo enseñarlas?”, organizado por el Centro Justicia Educacional.

En el auditorio de la Facultad de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se llevó a cabo el Seminario “Habilidades Matemáticas Tempranas ¿Cómo medirlas? ¿Cómo enseñarlas?”, que contó con la presentación de Annemarie Fritz, académica de la Universidad de Duisburg-Essen, Alemania

Columna de Claudia Matus,

Investigadora Principal línea Biosociocultural
¿Es necesario que los profesores reciban formación en temas de género?

Los futuros profesores y profesoras deben ser formados en temas de género. Hoy es un imperativo. La educación es vital para poder avanzar en temas de inequidad. Cien años de crítica ideológica han informado movimientos sociales, sin embargo, no ha cambiado la inequidad producida a propósito de cómo el género ordena las sociedades

Columna de Andrés Bernasconi

Director de Centro Justicia Educacional
Hacia un nuevo sistema de acreditación
La Ley 21091 de Educación Superior, promulgada este año, introdujo profundas reformas al sistema de acreditación que se estableció en Chile en 2006, recogiendo los principales consensos que se habían ido cristalizando respecto de las deficiencias del sistema actualmente vigente y sus posibles remedios.

Ver más >

FONIDE 2018

CJE se adjudicó Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación 

La investigadora principal de la Línea de Inclusión para el Desarrollo, Marigen Narea, se adjudicó los fondos necesarios para desarrollar un estudio que busca analizar cómo el fenómeno de la migración se da al interior de la sala de clases preescolares.

Ver más >

Línea de Inclusión Biosociocultural

CJE obtiene concurso Fondecyt Iniciación 2018
Macarena García, Investigadora Asociada de la Línea de Inclusión Biosociocultural de CJE, fue la ganadora de este financiamiento que le permitirá desarrollar un proyecto que indagará en políticas y prácticas en relación a la lectura y a la enseñanza de la literatura y cómo en éstas se encuentran formas dominantes de entender lo afectivo y lo emocional.

Ver más >

Agenda Mes Diciembre
nido