CJE se adjudicó concurso de apoyo para redes internacionales de Conicyt

El financiamiento obtenido permitirá un trabajo colaborativo entre el Centro Justicia Educacional y Center for Research and Scholarship de la Universidad de Middlesex en Londres, Reino Unido.

El equipo de investigación de la Línea de Inclusión Biosociocultural de CJE, encabezada por Claudia Matus, se adjudicó un proyecto de formación de redes internacionales de centros de investigación financiado por Conicyt.  

Columna de Ernesto Treviño

Sobre el Proyecto “Aula Segura”

El jueves recién pasado, el ejecutivo ingresó al Congreso el Proyecto “Aula Segura”, que busca entregar nuevas herramientas a los directores para expulsar y cancelar la matrícula de estudiantes que sean sorprendidos en actos violentos de carácter delictual. Casi de inmediato, el proyecto ha suscitado debate.

Ver más >

Sistema de Admisión Escolar

Investigadores CJE participaron seminario sobre el Sistema de Admisión escolar en Magallanes
Los académicos de la Línea de Inclusión Institucional del Centro Justicia Educacional, viajaron hasta Punta Arenas para participar de un seminario sobre el SAE y además de otra actividad organizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Ver más >

Iquique

CJE participó en las Jornadas Internacional de Psicología Educacional, JIPsE 2018

Hasta la capital de la primera región de Chile viajó una delegación integrada por 10 investigadores del Centro Justicia Educacional para compartir con académicos y estudiantes de todo el continente.

Ver más >

Arica
Primera Jornada de Buenas Prácticas e Investigación en Inclusión

El objetivo principal de esta actividad fue el encuentro entre profesores, directores y jefes de unidades técnicas pedagógicas, con investigadores en educación con el fin de compartir experiencias y avanzar hacia la construcción de mejores prácticas en inclusión.

Ver más >

Columna de Camila Moyano
La infancia no nos ha unido

Hace algún tiempo el tema de la niñez expuesta a la violación de derechos fundamentales, ha estado en el centro de la agenda pública. Hemos visto como políticos, personajes públicos, y la ciudadanía en general han insistido en la importancia de “poner a los niños primero en la fila”.

Ver más >

Publicaciones

Debates sobre Justicia Educacional
Pobreza infantil y asistencia a la Educación Parvularia en Chile: una oportunidad para promover la Justicia Educacional

Describir el estado actual del acceso a la educación inicial de los niños que viven en pobreza en Chile y debatir en relación a potenciales políticas públicas para ampliar la cobertura de la educación temprana en la población infantil más vulnerable de nuestro país.

Ver más >

Prácticas sobre Justicia Educacional
Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad

Este documento analiza el llamado “Trastorno por Déficit Atencional”, o TDA, una condición del neurodesarrollo que puede afectar a niños, niñas y adolescentes, y recomienda algunas prácticas y estrategias para el manejo escolar de los alumnos a quienes se les ha diagnosticado.

Ver más >

Agenda Mes Noviembre

nido