“Debates de Justicia Educacional” es una serie de documentos que contienen hallazgos de las investigaciones de CJE y que busca contribuir a la difusión del conocimiento y promoción del debate educacional entre actores relevantes de las políticas públicas y de la opinión pública en educación.

Debates N°4.Informando la votación para el proyecto de ley de Admisión Justa desde la evidencia

Autores: Denisse Gelber (CJE), Rosario Escribano

Descripción:En el afán de seguir contribuyendo con evidencia empírica al debate educacional entre actores relevantes de las políticas públicas y la opinión pública general, el Centro Justicia Educacional publica el cuarto número de la serie Debates de Justicia Educacional, que entrega una revisión de estudios nacionales e internacional para complementar la deliberación del proyecto Admisión Justa

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Debates N°3. ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL PROYECTO DE ADMISIÓN JUSTA EN LAS OPORTUNIDADES EDUCACIONALES

Autores: Alejandro Carrasco,  Ngaire Honey

Descripción:Este documento, a partir de los datos del proceso de admisión 2018, entrega evidencia que permite sostener que la iniciativa del Ejecutivo, difícilmente cumplirá los propósitos que se ha planteado, al tiempo que incorpora medidas que perjudicarán seriamente las oportunidades educacionales del país.

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Debates N°2. Pobreza infantil y asistencia a la educación inicial en Chile: una oportunidad para promover la justicia educacional

Autores: Marigen Narea (CJE);Amanda Telias (CJE); Alejandra Abufhele (CJE)

Descripción: Describir el estado actual del acceso a la educación inicial de los niños que viven en pobreza en Chile y debatir en relación a potenciales políticas públicas para ampliar la cobertura de la educación temprana en la población infantil más vulnerable de nuestro país.

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Debates N°1. Desafíos para tener una educación verdaderamente inclusiva en Chile

Autores: Ricardo Rosas (CJE; CEDETi UC),  James Staig (CJE), Guillermo Lazcano (CJE; CEDETi UC)

Descripción: Determinar el estado actual de la institucionalidad educativa chilena en políticas de inclusión respecto a las cinco características de un sistema inclusivo determinadas por la Mesa Técnica de Educación Especial (2015), a través de un análisis comparado.

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