La Serie de documentos de trabajo del Centro Justicia Educacional (CJE) “Estudios en Justicia Educacional” está dirigida a la comunidad académica, a los encargados del diseño y evaluación de políticas públicas en educación, y a todos quienes están interesados en la investigación avanzada en el campo educativo. Su propósito es presentar los resultados preliminares de las investigaciones de CJE en curso, así como las de otras investigaciones afines a los objetivos de CJE, a fin de acelerar el acceso público a investigación de vanguardia, recibir retroalimentación de pares y fomentar el debate académico en torno a la justicia educacional.

Estudios N°1. Nuevo Sistema de Admisión Escolar y su capacidad de atenuar la desigualdad de acceso a colegios de calidad: al inicio de un largo camino

Autores: Alejandro Carrasco, Ngaire Honey

Descripción: El artículo analiza el Nuevo Sistema de Admisión Escolar como una pieza clave para promover lo que se define en el árticulo como una libertad genuina de elección en nuestro sistema escolar.

Ver doumento