PUBLICACIONES

La Serie de publicaciones del Centro Justicia  Educacional (CJE) “Prácticas para Justicia Educacional” está dirigida al público general y a las comunidades educativas, especialmente a los padres, educadores, profesionales de inclusión y directivos escolares. Su propósito es orientar y apoyar su labor en los ámbitos de la inclusión pedagógica, social y cultural. Para ello, estos documentos breves recogen  resultados de investigaciones recientes que contextualizan y actualizan conocimientos sobre distintos desafíos que se presentan en la escuela, además de entregar un listado de recomendaciones básicas que sean de ayuda para una construir una escuela más justa y una práctica educativa inclusiva.

Prácticas N°3. Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad

Autores. Línea Inclusión de la Discapacidad; Catalina Santa Cruz,  Rosario Palacios,  Victoria Espinoza, Valentina Fregonara, Ricardo Rosas

Descripción: Este documento analiza el llamado “Trastorno por Déficit Atencional (TDA)” es una condición del neurodesarrollo que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes y que puede durar hasta la adultez.

Ver documento  >

Prácticas N°2.
10 CONSEJOS PARA SACARLE EL JUGO AL NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR:Recomendaciones para mejorar la experiencia de búsqueda, navegación y postulación a los colegios preferidos

Autores. Línea de Inclusión Institucional CJE: Alejandro Carrasco, Ngaire Honey, Juan de Dios Oyarzún, Angélica Bonilla y Bárbara Díaz.

Descripción: 

Ver documento  >

Prácticas N°1. Trastorno del Espectro Autista

Autores. Línea CJE Inclusión de la Discapacidad: Catalina Santa Cruz, Guillermo Lazcano, Rosario Palacios, Victoria Espinoza, Valentina Fregonara, Ricardo Rosas

Descripción:  Trastorno del Aspecto Autista es el título del primer número de esta serie, elaborado por la Línea de Inclusión para la Discapacidad,  donde se explican las principales características de este complejo trastorno de neurodesarrollo, estadísticas, cómo se presenta en los alumnos y las múltiples variables que se deben considerar a la hora de diagnosticar.

Ver documento  >